martes, 12 de mayo de 2020

Poemas de Gustavo Henao Chica



SABER
Con qué Sueñan las Mujeres? | Ellos y Ellas

Si vienes de besar otra boca
tus labios tendrán un sabor
que no querrás que descubra,
tus ojos negaran mirada,
y luego sombre mí
tus lágrimas silenciosas
dirán,
contarán,
me quemarán.

Septiembre 8 de 2001

Todos los días te veo irresistible, propia en mi.

Avanzas y me traspasas o me consumes,
cuando vuelvo en mí
estoy dentro de ti
transformado en amor.

Tu cuerpo es grácil, suave
no gastado,
cuando lo pones
sobre mí,
yo también soy suave, tierno
pienso entonces en esa imagen
de los dos después de amarnos
con esa pasión novedosa;
en mis manos guardo la sensación
de tus nalgas que parecen
permanecer flotando
en ellas
luego te miro adormecida en mi pecho
y te veo ¡tan hermosa!
que yo también me siento bello,
pienso entonces que haber logrado
esa placidez en ti
no solo es porque te amo,
es porque me amas;
coloco de nuevo mis manos en tus nalgas
y en tu rostro se desliza una sonrisa
que me besa y yo te miro
infinitamente enamorado. 


Minimo VII

                     
                                                    "Y una pareja de feitos
                                                 caminan por la calle,
Al parecer un amor así              entran a una heladería,
es un amor penoso,                    ella toma su mano
porque a uno le da pena             y  él una cerveza".
    llevar feuras encima
o feuras del brazo,
aunque el mas feo sea uno.


   
Mínimo XVII

Debes saber que mis pasos
no van más allá de ese horizonte,
ese que ves ahí ante tu nariz
No me hagas creer que soy
Un Don Fantástico,
Piénsame como el hombre
El de cuerpo decadente
Y ojos de trigo
El que lleva una lágrima casual
Y la sonrisa del viento
Mírame al claro de la verdad
Cargo en el bolsillo de la camisa
Mis ideales y no más que eso
En el bolsillo del pantalón
Ya no guardo, trompo, cauchera, ni ranita
Llevo tu foto plastificada
Un aviso de empleos temporales
Una fotocopia del diploma de bachiller
Amarillenta.

Obsérvame suspensivamente
Con suspicacia
Lo mejor de mí
Va en ésta mochila
Hecho cuartillas de cuentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemas de Gustavo Henao Chica

SABER Si vienes de besar otra boca tus labios tendrán un sabor que no querrás que descubra, tus ojos negaran mirada, y lue...